Barcelona marida cine y gastronomía

Film&Cook celebra su segunda edición con el estreno de Mistura

15 octubre, 2012 / abzabaleta

En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda eso de juntar cine y gastronomía. Existen eventos de este tipo por diferentes lugares de la geografía mundial, evidentemente estamos a favor de la proliferación de este maridaje ya que lo consideremos muy sano pero con moderación no vaya a ser que se pifie y se sature.

Entre los diferentas propuestas de este género, este viernes echa andar la segunda edición del Film&Cook, una apuesta que junta estos dos conceptos culturales a partir de  largometrajes, cortometrajes y documentales, nacionales e internacionales. La temática gira en torno al universo culinario con  demostraciones y talleres gastronómicos con los mejores cocineros, nacionales e internacionales del momento que completan los films.

La gran novedad de esta segunda edición es la presentación en España de Mistura, The Power of Food, un documental de Patricia Pérez, protagonizado por Gastón Acurio. En la programación figuran también filmes tan interesantes como Sushi The Global Match y Jiro Dreams of Sushi que muestra dos visiones del archiconocido sushi o Grown in Detroit que narra los esfuerzos de una de las tres escuelas públicas de Estados Unidos que basa toda su educación e el cultivo de huerto urbano.

Otra novedad de esta segunda edición la presenta Jordi Roca (El celler de Can Roca) y Franc Aleu, Premio Nacional de Cultura que presentan 12: El Somni, un proyecto que une ópera, gastronomía y pasión. Al igual que en la primera edición se podrá disfrutar de demostraciones gastronómicas de la mano de chefs reconocidos internacionalmente, como  Elena Arzak, Jordi  Roca, Joan Roca, Josean Alija o Sergi Arola y de diferentes workshops patrocinados por Miéle donde habrá talleres de cocina natural y coctelería o catas de vinos y whiskies Tennessee.

El Film&Cook se celebrará los días 19, 20 y 21 de octubre en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar