Zinemaldia 2012

Gran experiencia en el Culinary Zinema con el festín de Babette

7 octubre, 2012 / abzabaleta

La semana pasada se ponía el punto final a la 60ª edición del festival de cine de San Sebastián, una edición marcada por la crítica a los recortes en cultura del gobierno español y la calidad de las producciones nacionales, en esas el ganador de la Concha de Oro y mejor guión de esta edición fue Dans la maison, película de Françoise Ozon que muestra las relaciones entre un profesor y sus alumnos.

Mención a parte también, dentro de la sección oficial, el film español Blancanieves, una peli muda, en blanco y negro… y magistral como define La luna de Metrópoli, que además se alzaría con el premio especial del jurado. Este film además será la que represente a España para alzarse con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Otra película que también estaba entre las candidatas para representar a España en Hollywood era el largometraje de Fernando Trueba, El artista y la modelo que se llevo la Concha de Plata al mejor director. El último film de Trueba también en banco y negro está rodada en francés y muestra la búsqueda del ideal de belleza.

Otros dos trabajos que obtuvieron sendos premios y que el equipo de #HC se quedó con las ganas de ver son las producciones hispanoamericanas Carne de Perro y 7 cajas que se alzaron con el premio Kutxa-Nuevos Directores y el premio Euskaltel de la juventud respectivamente.

La que si llegamos a ver por suerte fue The Angels’ Share, la última producción de Ken Loach, ganadora del premio del público a mejor película europea. Una peli que muestra el costumbrismo británico característico del director inglés. Un trabajo que nos cautivó desde el primer momento mostrando las penurias de la sociedad escocesa mezclando drama y comedia con el whiskie como hilo conductor. A través del film además Ken Loach nos muestra la cultura que rodea al whiskie y sus interesantes catas, la verdad es que al salir del Teatro Victoria Eugenia no nos hubiera importado degustar alguno.

Lo que si tuvimos la oportunidad de degustar fue el menú que tenía preparado Mikel Santamaría y el grupo Bokado con motivo del Culinary Zinema. Esta sección del Festival de Cine de San Sebastian que cumplía su segunda edición era una de las razones por las que el equipo de Hunger Culture se trasladó a Donostia ya que muestra perfectamente la ideología de nuestro mobile magazine. Una sección en la que se funde cine y gastronomía de manera muy original.

Seguir leyendo..

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar