Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

Aspirantes a la Concha de Oro 2013

13 títulos lucharán por llevarse el preciado galardón del Zinemaldia 2013

19 septiembre, 2013 / abzabaleta

Mañana arranca la 61ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, el encuentro de cine más importante de nuestros país. Todo está preparado para que la alfombra roja luzca espectacular para la gala de inauguración que tendrá lugar con el pase de la peli argentina Futbolín.

Por segundo año consecutivo el equipo de Hunger Culture se desplazará a la capital guipuzcoana para mostraros todo lo que suceda en esta edición del Zinemladia. Como siempre os lo iremos contando todas las novedades por twitter e instagram en streaming online.

A lo largo de 9 días intensos de cine San Sebastián acoge diferentes secciones. Además de la siempre interesante sección de Zabaltegui no podemos dejar de fijarnos en la Sección Oficial, esa que recoje una selección de largometrajes inéditos que aspiran a llevarse la prestigiosa Concha de Oro. Entre las producciones participantes en esta edición encontramos 13 títulos llegados de sitios tan dispares como Bosnia-Herzegovina, Mexico, Austria, Francia , España, Estados Unidos, Francia o Venezuela. Más 3 fuera de concurso: Futbolín que abre el festival, The Young and Prodigious T.S. Spive que lo clausura y el largometraje de Alex de la Iglesia Las Brujas de Zugarramurdi.

Entre los aspirantes a la Concha de Oro destaca el film For Those Who Can Tell No Tales de la cineasta bosnia Jasmila Žbanić, ganadora del Oso de Oro de Berlín en 2006 que vuelve al traumático pasado de la guerra de los Balcanes a través de Kym, una turista australiana que decide visitar Bosnia. Junto a este impactante trabajo hay que mencionar la participación francesa con el nuevo trabajo de François Dupeyron, Mon âme par toi guérie que vuelve a Donostia tras ganar la Concha de Oro hace 14 años y el largometraje de uno de los grandes maestros del cine francés contemporáneo, Bertrand Tavernier, que presenta en Zinemaldia 2013 una adaptación del cómic homónimo Quai d’Orsay de Lanzac & Blain que muestra una sátira política del Ministro de Asuntos Exteriores de Francia.

FOR-THOSE-WHO-CAN-TELL-NO-TALES-ZinemaldiaQUAI-D-ORSAY-ZinemaldiaOKTOBER-NOVEMBER-Zinemaldia

Desde Sudámerica nos llegan dos títulos muy sugerentes que aspiran también al galardón como son Pelo Malo de Mariana Rondóny Club Sándwich de Fernando Eimbcke y que junto a las producciones españolas La Herida de Fernando Franco, Caníbal de Manuel Martín Cuenca, Enemy de Dennis Villeneuve y Vivir es fácil con los ojos cerrados de David Trueba conforman una gran participación hispana.

El resto de participantes son la inglesa Le Week-end de Roger Michell, la producción británico-australiana The Railway Man de Jonathan Teplitzky, Devil’s Knot de Atom Egoyan y Oktober November de Götz Spielmann que cuenta los problemas familiares entre dos hermanas con vidas diferentes.

Las entradas para este Zinemaldia 2013 se han vendido como la espuma pero aún quedan aalgunas sueltas si te das prisa, localizalas a través de la web del Festival de Cine de San Sebastián y disfruta del cine como disfrutaremos desde mañana la gente del equipo de Hunger Culture.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar