Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Marida Bierzo

Un encuentro obligado para los amantes del vino y su cultura

20 septiembre, 2012 / abzabaleta

Este fin de semana arranca el II Encuentro de Sumillería de León, que reunirá lo más selecto de la enología española. Al encuentro le acompañará el VinosEntrePinchos, un evento en el que participan 40 bares de todo el Bierzo, 15 bodegas y los 7 restaurantes DegustaBierzo de Enoturismo en El Bierzo. Todo maridado con CalleViva que llevará música, teatro, talleres de vino a las calles de Ponferrada.

El encuentro según la organización es el segundo más importante de España tras el Concurso Mejor Sumiller de España celebrado en San Sebastián, por tanto del 22 al 24 de septiembre MaridaBierzo convertirá al Bierzo en el epicentro de la cultura del vino.

El objetivo de este encuentro es que la gente especializada del sector conozca de primera mano el vino del Bierzo. Este evento contará con la presencia de los presidentes de sumillerías de Asturias, Galicia, Extremadura, Catalunya más un sumiller de cada provincia de Castilla y León. Estarán por tanto los 70 más importantes del país, entre los que destacan personalidades del mundo del cava catalán y dos sumillers de dos restaurantes con estrella michelín.

Entre los nombres más destacados destacan sumillers de la categoría de José González Godoy, Alvaro Prieto, José Luis Aragüe, Custodio López, José Carlos Álvarez con experiencia en bodegas como Emilio Moro, Cepa 21 y Carmelo Rodero, además de haber dirigido el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, actualmente ha emprendido el reto más emocionante de su vida: elaborar sus propios vinos al frente de Bodega Convento de Las Claras y por supuesto Dani Bóveda, una de las estrellas el encuentro ya que es el sumiller de Sergi Arola.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar