DIMENSIONS FESTIVAL 2012

Looking back the bash!

24 septiembre, 2012 / Patricia Seijas

 

4 días de musicón, playas, solete, bikinis, boat parties, sonrisas, bailes y gente maja… sin dudarlo, Dimensions es el festival que ha partido la pana este año. Con una asistencia de 5000 personas, destacando un alto porcentaje de público inglés entregado a la música y a lucir el outfit del momento (por no llamarlo kitsch /grotesco), el Dimensions se ha convertido en un must para el equipo de @hungerculture.

El jueves pisamos el Fort Punta Christo, donde sucede el Dimensions Festival, un lugar del siglo XIX situado en la costa croata ¡mágico! Allí nos esperaban 6 escenarios con una programación excepcional y un sonido inigualable.  Recogimos nuestras acreditaciones y nos pusimos manos a la obra… no paramos de bailar en 4 días. Viene a cuento deciros que, al contrario de los festivales a los que muchos de nosotros estamos acostumbrados, en el Dimensions Festival si quieres el tríptico con los horarios en tu mano has de pagarlo, 7 pavos por barba.

Electrónica de vieja escuela combinado con artistas de la nueva generación bass, dubstep, uk bass… el Dimensions ha sido una fusión especial de musicón y rollete 100%. El escenario principal Fort Anera, en el que actuaron los cabezas de cartel estuvo en ebullición durante todo el festival. Un lugar con un gran aislamiento acústico de paredes de piedra y un soundsystem de lujo, en el que era imposible entrar en las horas punta por el control de aforo. Así fue como nos perdimos a muchos de los artistas que tanto deseábamos ver… una gran putada pero muy buena organización. Pero… ¡buenas noticias! la organización ha comunicado que están valorando utilizar otra área del fuerte para ubicar el escenario principal en la próxima edición.

Los ingleses iban bien pedo pero parece que tenían claro lo que querían ver. Llenazo en Mount Kimbie, Nicolas JaarLittle DragonMarcel Dettmann…  no sólo hubo colas en Fort Arena, también en el escenario Moat y en el Outside nos quedamos fuera en alguna actuación, como fue en el caso de Todd Terje , muy admirado por los British.

Comenzamos la noche del jueves con Portico Quartet (Live)  en el Fort Arena, directazo de los chicos británicos. En la programación les seguían Mount Kimbie, qué decir de ellos que no sepáis… Por problemas de aforo y muy apenados al respecto, no pudimos entrar a ver a Little Dragon y Nicolas Jarr, ni el pase de prensa ni la ristra de pulseras VIP sirvieron como excusa para poder colarnos.  Pero Scuba estaba esperándonos en el escenario Moat, y esa, tampoco era mala opción. De ahí nos movimos a Mungos Arena donde el sonido era inmejorable, allí estaba Iration Steppas dando cera con todo el dub.  Las paredes de este escenario eran un subwoofer más, donde la frase mítica de “sentir la música dentro de ti” cobra todo el sentido. Seguido de uno de nuestros platos fuertes, Mala decir que fue de lo mejor que vimos esta noche. En su set no pudo faltar Cuba Electronic, su hit más popular. El sonido del Mungos nos atrapó, tanto que pactamos quedarnos a ver a Jack Sparrow y Ruckspin, decisión más que acertada. Después le tocó el turno a Pinch, uno de los productores más respetados de la de la escena bass británica, no solo por sus beats, si no también por ser el capo del sello Tectonic. Entre graves y subgraves decidimos rendirnos en el Moat ante el que iba a ser el “último” artista de la noche, Sigha, el “último” para nosotros no para el resto de los asistentes que parece que después de todo se habían quedado con ganas de más. Esta huida supuso perdernos a uno de nuestros favoritos, Blawan.

Seguir leyendo…

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar