NEOPOP 2012 @ Viana do Castelo

Los lusos también preparan grandes festivales

3 agosto, 2012 / abzabaleta

El NEOPOP demuestra un año más que nuestros vecinos portugueses no tienen nada que envidiar a España en cuanto a la realización de grandes eventos de música electrónica u otros saraos culturales. Nos atreveríamos a decir que incluso nos superan en muchas ocasiones.

El NEOPOP es un festival que se celebra en Viana do Castelo, ciudad situada en la desembocadura del río Lima a orillas del atlántico. Allí encontramos el Forte de Santiago da Barra del siglo XIX en pleno puerto pesquero y donde un año más se podrá disfrutar del contraste de los nuevos sonidos de vanguardia sobre la tradición de la ciudad lusa.

No sólo el castillo incita a tener unas ganas locas de descubrir el NEOPOP Fetival. Por supuesto el cartel se presenta muy interesante. Para empezar, el miércoles está pensado para los fans del dubstep o la bass music donde sobresale Flux Pavilion. Ya el viernes y el sábado aparecerán por el Forte de Santiago da Barra gente como Carl Craig y su directo 69, Richie Hawtin, James Holden, Ben Klock o las nuevas reinas de la pista de baile Maya Jane Coles y Nina Kraviz. El festival tendrá lugar del 8 al 11 de Agosto y además contará con lo más granado del panorama electrónico portugués.

Como por ejemplo, el reciente alumno de la Red Bull Music Academy de Madrid, el lisboeta Jorge Caiado que junto con su compañero de promoción, el barcelonés Clip!, presentarán su nuevo proyecto W//ATEVER en directo dentro de la última noche del Neopop 2012 que organiza la propia RBMA.

Continuando con la gran experiencia del año pasado la Red Bull Music Academy vuelve al fuerte para darle color a esta última noche del NEOPOP Festival 2012 con la presencia de los profesores de la academia Scuba y Moodyman acompañando al joven Julio Bashmore, al directo de Cobblestone Jazz y a otro viejo alumno de la Red Bull Music Academy como es Mathew Jonson. Para cerrar esta gran noche final del Neopop  2012 se podrá disfrutar del directo del scottish Auntie Flo y como colofón Josh Wink hará temblar los pilares del castillo.

Además desde Hunger Culture inauguramos nuestra presencia en eventos culturales y os presentaremos en breve las mejores opciones donde disfrutar de la gastronomía portuguesa con vistas a futuras ediciones del festival luso. De todo ello os iremos informando en directo a través de nuestro redes (foodspotting, twitter  o instagram)

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar